Desde tiempos inmemoriales todos nos hemos hecho esta pregunta, nos hemos cuestionado en algún momento si lo que va a pasarnos, lo que vamos a hacer y a ser está escrito en algún lugar, si estamos predestinados a un futuro en concreto,
Personalmente no creo que exista un destino determinado para todos y cada uno de nosotros. Cada persona es de una forma u otra depende de donde nazca, de lo que aprende, de las personas que se rodea, de esto extrae su personalidad. Según esta va a reaccionar de una manera u otra en determinadas situaciones, y la consecuencia a esas reacciones va a ser el futuro que le espera. Por ejemplo, si al pasar a bachillerato, tenemos que elegir entre unas asignaturas u otras, si alguien se coge Biología, podrá ser médico, pero no lo será si elige Historia.
Algunas veces se dan ciertas circunstancias por las que podemos creer que existe el destino:
1.Una persona, tanto un amigo o hasta si creemos en eso un vidente( o algo por el estilo) nos puede decir que nos va a pasar tal o cuál cosa, si finalmente pasa creemos que ese futuro estaba escrito, pero en realidad puede ser pura casualidad. Ej: Una mujer de treinta años puede ir a otra mujer que echa las cartas, y esta le dice que va a encontrar al amor de su vida y se va a casar. En este caso deberíamos preguntarnos ¿cuántas mujeres no encuentran pareja y se casan a esa edad?, lo hacen miles, por lo tanto era fácil adivinar que iba a ocurrir tarde o temprano.
2.Esta situación en parecida a la primera, en un momento dado podemos querer que pase algo con mucha fuerza ( ej: un/a chico/a está enamorado/a y quiere que la otra persona sea su novio/a), esto puede acabar por cumplirse, pero eso no quiere decir que estuvieran predestinados ni nada de eso, sino que tus acciones o tu personalidad han terminado desembocando a esa situación
Por eso, yo creo que el destino ya escrito no existe, opino que existe un destino que cada uno va forjando poco a poco por medio de sus acciones, decisiones y su personalidad, ya que estos van desencadenando otras reacciones que forman nuestro futuro. Este futuro puede cambiar drásticamente dependiendo de decisiones que vayamos tomando, ya sean más grandes o más pequeñas, ya que según lo que escojamos o hagamos va a pasar una cosa u otra, por tanto nunca debemos de culpar al “destino” de lo que nos ocurre sino a nosotros mismos en algunas ocasiones o a la simple casualidad en otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario