Lo que cada uno considera diferente, es algo relativo, que nos viene dado de antes por otras personas, pero siempre que pensamos que alguien es raro, o que está fuera de lo normal, ya no lo queremos, preferimos no tenerlo cerca siquiera, y esto es a veces una tontería, ya que si algo es extraño no quiere decir que vaya a hacernos daño y que yo sepa sus "extrañezas" no se contagian por contacto. Por eso me he preguntado siempre a qué se debe ese desprecio que tenemos a estas diferencias, rarezas o extrañezas.
Como ya he comentado antes, lo que creemos extraño nos viene dado, ya que consideramos distinto, a tal o a cuál por por lo que nos han enseñado o mostrado otras personas, y lo que aprendemos de estos es que la diferencia está mal, que no es algo bueno y que no debemos acercarnos a ellos, por eso el motivo principal de que no nos guste la gente diferente es que nos lo han enseñado.Lo que también nos enseñan pero inconscientemente es a tenerles miedo, precisamente antes también he dicho que no entendía por qué cuando alguien es distinto no queremos acercarnos a ellos. Cuando vemos por ejemplo a gente que viste muy oscuro, pues nos formamos ideas preconcebidas sobre ella, como; les gusta el heavy, son satánicos, no son muy divertidos.....La verdad es cómo pensamos que todo eso está mal, no lo deseamos para nosotros, no queremos convertirnos en algo así, y creemos que al estar con esas personas, si nos acostumbramos a ellas va a ser lo que pasará.
Otro ejemplo muy claro de esto es los padres que no aceptan a los homosexuales, así que lo hijos terminamos pensando igual, que está mal, que es antinatural, y luego estos hijos no quieren ser amigos de homosexuales porque que ellos tambíén lo va a acabar siendo.
Me parece también que este miedo del que hablaba lo tenemos, porque pensamos que si habláramos a esa gente y la conocieramos de verdad, lo pasaríamos bien con ellos, es decir, descubríriamos que en realidad son gente normal, con otros gustos u opiniones pero que aún así puede ser divertida y podemos ser amigos suyos sin tener que cambiar nuestra forma de ser. Y a veces estas personas que son las raras y lo malo, luego terminan siendo mejores que los que creíamos normales. Nunca podemos juzgar un libro por la tapa, ya que en su interior puede haber grandes sorpresas.
Es verdad, que en algunos casos, juntarnos con unas personas u otras puede modificar nuestra personalidad en algunas cosas pero eso va a ocurrir en cualquier caso, tanto si nos juntamos con gente que consideramos normal, como si vamos con gente algo más "rarita", porque igual que cogimos o aprendimos ese desprecio a la gente diferente, vamos a tomar actitudes de la gente que nos rodee (amigos, profesores, vecinos, familia,...).
Por tanto, creo que la gente diferente a nosotros o a lo que estamos acostumbrados no nos gusta por una tontería, o sea los despreciamos porque tenemos prejuicios de ellos y por un sólo aspecto de su personalidad los juzgamos completamente, y bueno puede que dependiendo de con quién nos juntemos vayamos a comportarnos de una manera u otra en una determinada situación, pero no creo que vayamos a cambiar completamente, por ser amigo de alguien raro, o lo que es igual, porque nos guste lo diferente.
si no exsistiese lo diferente y sus medclas como se esplica esto
ResponderEliminar