En primer lugar, yo no creo que este año se vaya a acabar el mundo así porque sí porque supuestamente lo dijeron los mayas. Creo que podría existir el fin del mundo, pero ¿por qué este año?, sólo porque lo ponen en Internet unas personas que sólo lo dicen por haberlo oído o leído en alguna página o porque surgen películas y documentales sobre ello, pues yo opino que no.
Bueno pues leyendo por ahí, te puedes enterar de que los mayas no dijeron que este año iba a ser el fin del mundo, son cuentos e invenciones que han ido surgiendo de Internet y otro fanáticos que malinterpretan sus palabras, he encontrado una página que es bastante interesante y pongo el enlace por si alguien quiere leerlo
http://www.solo-opiniones.com/2009/10/la-leyenda-maya-del-fin-del-mundo-2012/
Básicamente lo que nos cuentan en esta página es eso, que los mayas no predecían el fin del mundo sino que los mayas dividían su tiempo en unos períodos llamados baktuns, el 13 era un número importante para ellos y el 21 de diciembre de 2012 culmina el baktun número 13. Este día que es el solsticio de invierno el Sol se alineará en el centro de la Vía Láctea, alcanzando su punto más alto en el horizonte. Era una fecha importante pero aún así no tiene que pasar nada...
Siempre tenemos tendencia a ser muy crédulos o supersticiosos, ha pasado igual otras veces, como en los años 999 y 1999, creían que al llegar el año 1000 o 2000 se acabaría todo, habría un colapso y la civilización se acabaría, pero es 2012 y seguimos aquí. También ocurrían antiguamente situaciones parecidas con los eclipses, pero tampoco ocurría nada. Tenemos que aprender que aunque hay cosas en la naturaleza o la galaxia que nos pueden afectar (como sería por ejemplo que se chocara un meteorito contra la tierra) y podrían acabar con nosotros pero la alineación de una estrella muy muy lejana no puede afectar a nuestra vida.
Como ya he puesto antes, podría ser que se acabara el mundo o la civilización humana, por algún desastre, como que se estrellara un meteorito contra la tierra o porque hubiera un fallo eléctrico, ya que dependemos totalmente de la tecnología para vivir, pero si yo tuviera que apostar por un fin, sería por el que nos causamos nosotros mismos, agotando nuestros recursos y contaminando los que quedan, y no sólo eso sino que encima no nos importa, porque no nos molestamos en buscar cosas que contaminen menos o intentamos proteger nuestro planeta. Eso sí creo que sería un buen motivo de que se acabara el mundo y encima nos lo habríamos ganado a pulso por idiotas.
Sé que hay muchísima gente que se cree verdaderamente estas cosas y que tiene miedo, yo no les culpo porque yo también tengo miedo de que se acabe el mundo, pero no creo realmente que sea por todo ese asunto de los mayas. Creo que antes de asustarse tanto por todo esto hay que buscar un poco más e informarse, para por lo menos quedarnos tranquilos y no asustarnos cuando leamos esto. Si de verdad no queremos que se acabe el mundo o la civilización yo creo que lo único que podemos hacer por evitarlo es intentar cuidar el planeta un poco y contaminar menos, así solucionaríamos muchas cosas.
En conclusión, no creo que este vaya a ser el año en que todos muramos, lo creeré cuando haya una razón lógica para creerlo, algún suceso que pueda afectarnos de una manera tan fuerte, porque de momento el único peligro que veo de que esto ocurra es el que he comentado antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario