domingo, 6 de mayo de 2012

¿Desconfiado o precavido?

Desconfianza, ¡que gran amigo nuestro!, tanto que creo que ahora mismo no podríamos vivir sin él, pero ¿para qué sirve, es necesario o en realidad es un impedimento para relacionarnos?

No creo que la desconfianza sea realmente algo bueno, pero en el mundo en el que estamos, lleno de mentiras y traiciones a veces es una manera de protegerse, una coraza o armadura contra la hipocresía incluso. Porque actualmente, ¿quién puede decir verdaderamente que nunca ha criticado a nadie y que nunca ha dicho nada de una persona a sus espaldas?, seguramente nadie.

Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición.
Tennessee Williams, dramaturgo estadounidense

Como ya he dicho antes no creo que la desconfianza sea algo bueno, en realidad pienso que en parte si que puede ser un impedimento para relacionarnos porque muchas veces podemos llegar a pasarnos de desconfiados, pero es que no toda la gente es buena y te va a decir la verdad y esto es un modo de protegerte porque si confías totalmente en una persona y luego te falla vas a decepcionarte mucho.

La confianza es como un espejo, si se rompe no intentes unirlo, no quedara igual.






La única manera de que nadie desconfiara de nadie sería que siempre dijéramos la verdad, pero no podemos estar seguros de cuando alguien nos dice la verdad y si cuando las pocas personas que tienen el valor de decirnos a la cara que no les gusta algo o nos dicen la verdad (al menos la mayoría de cosas que tienen que decir) no nos gusta y nos enfadamos, no tiene sentido que nos sintamos ofendidos, porque luego nos quejamos de los hipócritas.

Tampoco estoy diciendo que siempre tengamos que estar desconfiando de todo, si encontramos a una de estas personas que normalmente suele decir la verdad, sí podríamos llegar a confiar en ella, pero sigo pensando que es algo muy difícil, que la confianza es algo complicado, el pez que se muerde la cola. Si todos dijéramos la verdad, no habría hipocresía y no habría peleas ni traiciones, por tanto no existiría la desconfianza a que nos mientan, pero ¿cómo podemos saber que nos están diciendo la verdad?, ahí está el quiz de la cuestión...



La conclusión a la que puedo llegar es que la única forma de ser el "bueno" por decirlo de alguna forma en este asunto es intentar decir la verdad y sino es mejor que nos quedemos callados y no vayamos diciendo cosas de nadie a la espalda. Tambíén creo que hay que desconfiar lo justo, en un principio ser precavidos o si no tenemos mucha relación con alguien también pero si alguien nos ha mostrado sobradamente su fidelidad tendríamos que confiar en esa persona, porque a ver si por desconfiados nos vamos a quedar sin amigos y sin nadie que confíe en nosotros.

1 comentario:

  1. Hasta cierto punto ésta muy bien ser desconfiados. Escuchaba recientemente un estudio minucioso acerca de la funcionalidad cerebral. Pero un estudio acerca de la actividad cerebral reciente decía que era bueno ser confiado. Así que entre en conflicto JajajaJa pq yo pues al ser confiada me pasaron experiencias no muy agradables. Y el ser un poco desconfiada osease precavida, me ha hasta ahora ayudado un buen.

    ResponderEliminar