En el mundo hay de todo, personas que les gusta leer y personas que dicen que no les gusta.... Yo creo que a todos nos gusta leer pero algunos no lo saben....Para que te guste debes leer el libro correcto, sino ¿cómo va a llegar a interesarte una historia?
Pero hay gente que nunca va a molestarse en buscar su libro "adecuado", aquel que te saca de tu mundo, de tu cuerpo, de tus preocupaciones, que va a hacer volar tu mente y adentrarla entre las páginas del libro, aquel con cuyos personajes vas a identificarte, sus emociones y acciones van a ser tuyas por un momento, su historia te pertenecerá, vas a luchar en las batallas, celebrar los logros y victorias, llorar las muertes, reír cada broma y sonreír con los detalles...
Me da pena que haya gente que nunca vaya a sentirse así con un libro o que piense que un libro solo son simples páginas de papel, porque un libro es más que eso, hay que vivir la historia y adentrarse en ella. Me gustaría a veces que todo el mundo se sintiera como yo al leer un libro, que no despreciaran a la gente que lee o lo considerara una tontería porque ellos no han encontrado su libro especial, aquel que les hace ver que si les gusta leer.
Pero un libro no solo puede gustarte por ser interesante sino porque te plantea temas que ni siquiera habías pensado, a veces no te saca completamente de tu realidad sino que te hace reflexionar sobre ella o incluso sobre ti mismo... Un libro tiene una fuerza dentro de él que puede llegar a cambiarte a ti o a tu visión del mundo de una forma que no hubieras imaginado nunca, ¿cuántos libros no habrán cambiado la vida de la gente, lo que hacen, lo que piensan, cómo son...? Yo misma no sería como soy si no fuera por ellos.
Por ejemplo hubo un libro, que me leí hace un tiempo, Finis Mundi, de Laura Gallego García. Es un libro de ficción, pero que relaciona hechos y cosas muy interesantes, traza una historia alrededor de todo. Trata de un chico que se ve metido en una aventura para intentar parar el fin del mundo que llega en el año 1000, al final lo consigue pero el precio que paga es alto. Es una historia simple y puedes pensar que solo es eso fantasía, pero a mí me hizo reflexionar bastante sobre el mundo, si no soy demasiado egoísta, si solo vamos a aprovecharnos del mundo, no le damos nada a cambio y no solo eso sino que no lo cuidamos ni hacemos nada, sino que pasamos del tema como si ni siquiera fuera con nosotros, pero es que vivimos aquí y después de nosotros vendrán nuestros descendientes y si mis antepasados fueron tan descuidados y no quisieron preocuparse por mí o ni siquiera sabían que estaban haciendo algo mal eso no me tiene que importar, porque yo sí lo sé y viendo lo bueno (y lo malo también) que tiene el mundo pues quiero que haya muchas personas que puedan a llegar a disfrutarlo.
Acabo esta entrada con varias citas con las que estoy bastante de acuerdo y finalmente con una dedicatoria personal hacia ellos.
"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora"
Proverbio Indú
"Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho"
Bronson
"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"
Emily Dickinson
"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer"
Alfonso V
Por los libros, para que siempre esté donde esté me acompañen y formen parte de mí.
MJ
Maria Jesús, yo también pienso que todas las personas deberían leer, nos puede gustar más o menos pero a todos nosotros nos gusta leer, como tú has dicho la clave está en elegir el libro adecuado, aquel que sus historias nos enganchen y nos hagan identificarnos con algunos de sus personajes.Al leer nos podemos dar cuenta de muchas cosas, cómo queremos ser en un futuro e incluso podemos ver nuestros errores cometidos en el pasado.
ResponderEliminarAunque a veces no lo creemos los libros nos enseñan más de lo que parece...
Eliminar