lunes, 19 de diciembre de 2011

Acción ciudadana

Cuando Rafa nos dijo que teníamos que hacer esto, no se me ocurría que hacer en absoluto. Luego en casa le estuve dando vueltas a lo que nos había dicho, cómo solucionar un problema que vieramos e intenté asociar esto a algo que me gustara hacer, algo en lo que me gustara colaborar, ya que si iba ha hacerlo no ir a disgusto.

Unos días después, estaba en la biblioteca de Villafranca y vi lo ocupadas que estaban las dos bibliotecarias que están allí, y no me extraño, porque entre ellas dos solas llevan todo, préstamos, talleres, turnos en los ordenadores, colocan los libros, atienden a los niños de la sala infantil...

Pues así fue como surgió mi acción ciudadana, durante este trimestre desde finales de octubre he intentado ir al menos una vez por semana a la biblioteca, a la sala infantil, que es donde más follón hay siempre. Allí ayudo un poco a los niños (les ayudo con los deberes, les leo algo si ellos no pueden o si me lo pedían, les busco libros, ayudo a colorear y en los talleres, si tienen problemas cuando están en el ordenador..) y aunque puede parecer una tontería creo que he aportado mi pequeño grano de arena, porque el tiempo que he estado, puede que las bibliotecarias hayan tenido más tiempo para otras cosas y no han tenido que estar tan pendientes de los niños porque sabían que ya estaba yo.

Además ha sido algo que me ha gustado hacer, no solo por la satisfacción de colaborar sino porque me gustan los niños (ayudándoles y eso, porque te terminas divirtiendo) y siempre me ha gustado mucho leer y los libros, que creo que se lo debo en parte a una de las bibliotecarias.

También les pedí que si podía leer en alguno de los cuentacuentos que hacen y me respondieron que sí, fue el día 15 aunque con los exámenes no pudo ser, intentaré participar en otro que hay el próximo día 22.
Debo mencionar además, como parte de este proyecto, que estando ya casi en Navidad, en la Biblioteca de Villafranca tanto niños como algunos mayores han hecho sus deseos que serán colgados en el árbol de la plaza el viernes 23, tarea en la cuál espero poder ayudar. Colgaré algunas fotos de esto lo más pronto posible.

Por último, diré que cuando empezé a hacer esto, no creía que iba a ser la mitad de gratificante y divertido de lo que ha sido finalmente, me lo he pasado genial ayudando tanto a las bibliotecarias como a los niños y puede ser que vuelva a ir sin motivo alguno a ayudar en la biblioteca, simplemente por el hecho de colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario