domingo, 19 de febrero de 2012

¡Optimista!

En esta entrada voy a hablar de un tema que es como nos tomamos las cosas y de dichas cosas.

En la vida las cosas nos pueden venir bien o mal y eso no depende muchas veces únicamente de nosotros, lo que nos va a pasar depende de múltiples cosas que no controla una única persona.

Puede que alguna vez ingenuamente creamos que existía algo llamado destino o el karma por otra parte, es decir, creemos que hay escrito en algún lugar lo que va a pasarnos o que según nos comportaramos ( bien o mal) nos iban a pasar cosas buenas o malas.

Esto ha dejado de ser tan creíble debido a que somos libres, podemos hacer lo que queramos en cualquier momento y tomamos nuestras propias decisiones, no sabemos exactamente como influyes estas acciones o decisiones en lo que va a pasar pero seguramente lo suficiente como para que en ningún lugar este escrito lo que pasará a lo largo de toda la historia del universo. También como acabo de decir no sabemos realmente la influencia que tienen nuestros actos en el futuro, como vamos a saber entonces que si nos portamos mal nos pasan cosas malas y que si nos portamos bien nos pasan cosas buenas.



Visto así la cosa parece un poco pesimista, pero es que si lo miramos por otro lado lo que importa en la vida no es lo que te viene sino cómo reaccionas. Creo que está bien alegrarse cuando te pasan cosas buenas, pero debemos saber que existen cosas malas también, que no vivimos en una utopía, que estamos lejos aún de alcanzar conceptos como la igualdad y total sinceridad o la solidaridad ( si es que los alcanzamos algún día).

Siempre por un lado u otro pueden venirnos desgracias y tropiezos pero hay que ponerle al mal tiempo buena cara y si te ocurre algo muy gordo intentar superarlo y seguir adelante y no regocijarte en la desgracia. Se entiende que si es algo muy duro se tarde en superar pero quizás es mejor intentar empezar pensando "Lo voy a superar" aunque llores y patalees que estar diciendo "No lo voy a conseguir" y estar deprimido y mal con todo el mundo. Cuando nos ocurren este tipo de cosas muchas veces ni siquiera pensamos en el efecto que tenemos sobre los demás, ¿por qué estar enfadado con el mundo, acaso tienen ellos la culpa? Yo creo que no y aunque estés muy jodido por dentro es intentar superarlo y seguir, intentar conseguir la normalidad que tuvieramos antes porque de otra forma no lo lograremos.


Estoy segura que hay muchas personas que no lo ven así, pero eso es asunto suyo porque las cosas van a venir (hay cosas que suceden tarde o temprano como la muerte de un ser querido por ejemplo, todos tenemos que morir antes o después) y es cosa nuestra si vamos a seguir viviendo nuestra vida o vamos a ser pesimistas. Si ellos prefieren hundirse en su miseria y pasarlo mal es su decisión, pero no creo que pasar malos momentos por cosas que no tienen solución sea muy productivo. Yo preferiría que la gente lo viera de este modo ya que no me gusta que la gente lo pase mal y menos por cosas en las que no podemos hacer nada, pero como ya he dicho cada uno somos libres de hacer lo que queramos.



En conclusión, nuestras acciones influyen en nuestra vida, no sabemos cuánto pero algo sí y aunque seamos buenas personas pueden venirnos desgracias, pero estas no nos afectan tanto si intentamos aceptarlas de otra manera, si la vemos desde otro punto de vista, hay cosas muy duras que pueden pasarnos pero lo son aún más si pensamos que no las vamos a superar, así que lo único que hay que pensar es que todo es posible y debemos intentar ver el vaso medio lleno y no medio vacío.



2 comentarios:

  1. Es cierto, que debemos ser optimistas, pensando que todo se va a solucionar y ver lo positivo de cada una de las cosas que nos ocurren, pero ésto no es facil, y siempre tendemos a hundirnos, es algo que no se puede evitar. Aunque posteriormente salgamos, al principio es un infierno, pero como tú has dicho eso depende de las personas, yo por cualquier tontería me desanimo, soy muy pesimista, cosa que no me gusta, pero también hay que reconocer que eso va en la personalidad de cada uno, no lo podemos cambiar ni elegir tan libremente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creas Gloria y aunque lo veas más pesimista si intentas al menos dar la imagen de optimista te lo terminas creyendo un poco y no lo pasas tan mal

      Eliminar